Reseña: Expatriados: testimonio del exilio republicano

ExpatriadosRecientemente se ha publicado el número 16, correspondiente a 2018 de Hispania Nova. Primera revista española de Historia Contemporánea on-line. Incluye entre sus reseñas una de Inmaculada Colomina Limonero (Universidad Carlos III) dedicada al exilio republicano:

VVAA. (2016) Expatriados. Testimonio del exilio republicano, niños de la guerra y del exilio, campos de concentración, segunda guerra mundial, guerrilleros. Madrid: Asociación Memoria Viva, Asociación para el Estudio de la deportación y el exilio español y Patronato Municipal de Cultura de Fuenlabrada. (Colección Monografías del Exilio Español: 12), 621 páginas

En la obra se recogen testimonios de la diáspora republicana al finalizar la Guerra Civil. Son conversaciones grabadas entre los años 2003 y 2006 por la Asociación Memoria Viva. José Vilamosa “…Porque habíamos perdido todo, no encontrábamos ningún camino ni nada en el monte… ya estábamos perdidos desde hacía un día, no sabíamos por dónde andábamos, sabíamos que Francia, el sol se levantaba allí, que Francia estaba así…”

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s