Convocatoria premios febrero 2018

Asociacion_Hist_PresenteLa Junta Directiva de la Asociación de Historiadores del Presente convoca el V premio de investigadores noveles dedicado a la memoria del profesor Javier Tusell. Y lo hace a partir de las siguientes. Bases:

1. Podrán participar en el concurso investigadores en Historia Contemporánea que estén realizando su tesis doctoral o que la hayan ya presentado durante los últimos cinco años, contados desde la fecha del cierre de la convocatoria. Se deberá acreditar la inscripción de la tesis en la Universidad correspondiente o la certificación de su defensa.
2. Los artículos de investigación deberán ser originales e inéditos sobre cualquier aspecto de la Historia de España del siglo XX, con especial atención a la historia política y de las relaciones internacionales.
3. La extensión de los trabajos no podrá exceder las 8.000 palabras, incluyendo notas, bibliografía y cualquier otra información o anexo.
4. Los textos deberán enviarse en papel (tres copias) sin identificación, junto a un sobre cerrado en que el autor presente un breve curriculum vitae y acredite la condición de investigador novel según lo establecido en el punto primero. Se dirigirán a la Asociación de Historiadores del Presente (UNED, Senda del Rey, 7, 28040, Madrid).
5. El Jurado será nombrado por la Junta directiva de la Asociación.
6. El Premio está dotado con 500 euros. Podrá concederse un accésit, dividirse o declararse desierto.
7. El artículo premiado y, en su caso, el accésit serán publicados en la revista Historia del Presente en un plazo máximo del año posterior al de la convocatoria.
8. El plazo de presentación de originales termina el 30 de abril de 2018.

Fundacio_Josep_Irla

La Fundació Josep Irla, en conveni amb la Diputació de Girona, convoca la Beca d’Estudis Històrics President Irla 2018. Beca anual té com a objecte d’estudi el pensament, l’obra i la vida de la generació de republicans gironins. Bases:

1. Característiques: La Beca Irla s’atorga al millor projecte d’estudi inèdit en el camp de la història del republicanisme a les comarques gironines. Sense excloure cap temàtica, es valoraran especialment les propostes de caràcter biogràfic.
2. Dotació: La Beca Irla està dotada amb 6.000 euros.
3. Candidats: Poden optar a la Beca Irla persones investigadores que, individual o col·lectivament, presentin una proposta d’estudi d’acord amb aquestes bases.
4. Documentació: Les sol·licituds s’han de presentar per correu electrònic:
(historia@irla.cat), adjuntant: Currículum Vitae i Projecte d’estudi (2-4 fulls, objectius, metodologia, fonts i bibliografia).
5. Terminis de presentació: Les persones aspirants poden presentar els seus projectes fins les 14 hores de 16 de març de 2018.
6. Composició del Jurat: El Jurat estarà format per persones vinculades a l’àmbit de la història, les quals poden demanar la col·laboració d’experts o d’institucions, sobre l’interès i l’abast dels projectes presentats. El Jurat es reserva el dret de declarar deserta la Beca Irla, i és competent per resoldre qualsevol eventualitat no regulada expressament en aquestes bases.
7. Veredicte del Jurat: inapel·lable, es farà públic el 30 de març de 2018.

Bases completes: http://www.irla.cat/becairla2018/bases.html

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s